Inicio / Urbanismo / Arranca Semovi motoescuela para mujeres en la Venustiano Carranza

Arranca Semovi motoescuela para mujeres en la Venustiano Carranza

Urbanismo |

La finalidad de la motoescuela para mujeres es que las participantes tengan dominio tanto del Reglamento de Tránsito como de sus unidades

La Secretaría de Movilidad (Semovi) junto con la Alcaldía Venustiano Carranza dieron inicio a la motoescuela para mujeres. Esta iniciativa tiene el objetivo de brindarle a las ciudadanas conocimiento acerca de cómo manejar los vehículos; y, al mismo tiempo, las dependencias buscan reducir incidentes de tránsito.

Así que, la motoescuela para mujeres forma parte de las estrategias que implementa la Semovi para garantizar la seguridad vial y fomentar el uso seguro de la motocicleta. La Secretaría realizó una sesión piloto del programa en el Deportivo Oceanía; Semovi dio a conocer que las sesiones de la escuela serán mensuales, sin embargo aún no hay fechas definidas para las clases.

¿En qué consistió la motoescuela para mujeres?

Otro de los objetivos de dicho programa es mejorar las aptitudes de las conductoras. Por esta razón, la clase piloto estuvo dividida en tres fases, para abarcar más áreas de conocimiento. 

 

Te puede interesar Implementará Semovi Programa de Supervisión de Taxis en la CDMX

En la primera etapa, las 15 participantes recibieron una clase teórica. En ella, aprendieron las partes del vehículo, la importancia de viajar portando un casco de seguridad certificado y de la talla adecuada para la persona; así como comprender la importancia de utilizar equipamiento de seguridad como guantes, chamarra y botas.

De madera que, en la segunda fase, las motociclistas ejecutaron actividades a bordo de sus unidades; el fin de esta práctica fue fortalecer la destreza al mirar y esquivar obstáculos. Las mujeres también realizaron recorridos en un circuito para corregir malas posturas, y prácticas de frenado, de esta forma podrán controlar mejor las unidades.

Mientras que en la última fase, las participantes realizaron un momento de reflexión en donde instructores y asistentes intercambiaron sus experiencias, y hablaron sobre los beneficios de capacitaciones como esta. Por su parte Guillermo Ávila Reséndiz, director General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, resaltó que la finalidad de la motoescuela para mujeres es que las participantes tengan dominio tanto del Reglamento de Tránsito como de sus unidades.

“Cada vez hay más mujeres conduciendo motocicleta por lo que es muy importante que tengan el conocimiento del Reglamento de Tránsito, que conozcan su vehículo y de esa forma evitar cualquier incidente o hecho de tránsito que pudiera afectarles”.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.