Informan sobre huertos urbanos, policultivo y medicina tradicional
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México llevará a cabo la edición correspondiente a mayo del programa “Alcánzame”, que tiene como objetivo acercar la educación ambiental en bicicleta a la ciudadanía de la capital del país.
Dirigido a todos los públicos, el programa contará con el del Centro de Educación Ambiental Ecoguardas, cuyos educadores, montados en una bicicleta, ofrecerán capacitaciones e información sobre cómo construir un huerto urbano propio, cómo mantenerlo en óptimas condiciones y qué beneficios aporta a la alimentación y a la construcción de una sociedad sustentable.
Además de la experiencia sobre ruedas, el programa contará con instalaciones a un costado de la Glorieta de Palma, en Paseo de la Reforma, donde los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con un sensorama que les permita oler y tocar plantas medicinales tradicionales. También podrán obtener información acerca del policultivo, métodos y calendarios de siembra, procesos de germinación, entre otros conocimientos hortícolas.
El público usuario podrá disfrutar de los beneficios del programa el domingo 6 de mayo en un horario de 8:00 a 14:00 horas.