Al ser zona de hospitales y consultorios, se busca mejorar el tránsito de personas que acuden en silla de ruedas o muletas
Este jueves se liberó el paso peatonal de los accesos a la estación Chilpancingo del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ubicados en Avenida Baja California, entre las calles de Tuxpan y Chilpancingo. Asimismo se retiraron del área ocho puestos semifijos.
Las acciones fueron coordinadas por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, con el fin de reducir la instalación de comerciantes sobre las vialidades y garantizar la seguridad ciudadana.
Asimismo, se busca mejorar las condiciones de traslado para los usuarios de la vía pública, debido a que en la zona existen hospitales y consultorios médicos a los que acuden personas en silla de ruedas o muletas.
En abril del año pasado, el gobierno de la ciudad retiró los puestos instalados en la zona; sin embargo, los comerciantes volvieron a instalarse en la demarcación con permisos otorgados por la delegación Cuauhtémoc, los cuales ya han sido revocados.