La Sedema de la CDMX trabaja por plantas árboles, rehabilitar y crear parques y jardines para combatir el cambio climático
Durante el panel ‘Construyendo una Ciudad Sustentable con Visión de Futuro’, dentro de la Feria de Inversión, Marina Robles García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México destacó que, desde 2019, han plantado 30 millones de árboles, a través del programa ‘Reto Verde’.
La funcionaria indicó que por medio del programa Sembrando Parques, la Sedema CDMX ha rehabilitado más 16 espacios y ha creado 620 jardines para polinizadores.
La Secretaría también ha rescatado los ríos San Buenaventura, Magdalena, Eslava y de los Remedios; esto significó la rehabilitación de 722 hectáreas (ha) de humedales, además de la construcción 20 ha nuevas.
Te puede interesar Sedema recupera suelo de conservación en Xochimilco
En la CDMX hay 10 empresas instaladoras de sistemas de cosecha de lluvia, en ellas trabajan 50 personas especializadas en instalación. También, desde el 2019, el Gobierno ha invertido 1000 millones de pesos (mdp) por año para el Suelo de Conservación.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) reconoció el trabajo de la Sedema de la CDMX con el premio a la Ciudad ganadora a nivel nacional en el desafío de ciudades 2021-2022, esto gracias a sus esfuerzos por combatir el cambio climático.