Las labores de la primera fase de La Escuela es Nuestra en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, corresponden a trabajos de mejora menores
En esta ocasión, a través del Programa La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela (LEN), el Gobierno de la Ciudad de México invertirá 27,498,925 millones de pesos (mdp). La inversión tiene el objetivo de realizar mejoras menores en 199 escuelas de las Alcaldías Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
Así lo informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la ciudad durante la ceremonia de entrega de los recursos para la primera fase del LEN. Durante su participación la mandataria capitalina señaló que debido a que son trabajos menores, no será necesario que la escuelas contraten empresas que realicen las labores de mejora; sin embargo, esa decisión la toman los padres de familia de la comunidad estudiantil.
«Son ustedes quienes deciden a qué se destina y cómo se destina, entonces eso fortalece. Como bien decían aquí los padres y madres de familia que hablaron, la vida de las escuelas. (…) Porque la escuela es como una extensión de la casa, nos ayuda, por supuesto, a que nuestros hijos e hijas aprendan matemáticas, aprendan a leer, aprendan todos los conocimientos que se requieren», señaló.
Por su parte, Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la ciudad resaltó que La Escuela es Nuestra ha contribuido a reconstruir el tejido social de las escuelas. Ya que son los involucrados directos en los planteos quienes resuelven los problemas de las instituciones.
«Aquí se reúnen en asamblea padres y madres de familia, en los comités se conocen, se reconocen y se apoyan en las situaciones difíciles para proteger a las niñas y a los niños de otro tipo de eventualidades», comentó.