La Línea 12 del Trolebús representó una inversión de 240 mdp, y consta de 7.6 kilómetros de longitud y 19 estaciones
Este lunes 4 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró la Línea 12 del Trolebús, que conecta Tasqueña con el centro comercial Perisur, a través de la Avenida Aztecas en la alcaldía Coyoacán.
De esta manera, la nueva línea tendrá conectividad con las líneas 1 y 7 del Trolebús, el Tren Ligero y la línea 2 del Metro, así como con la Línea 1 de Metrobús; esto en beneficio de más de 115,000 habitantes de la zona.
Al respecto, Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse), destacó que la obra representó una inversión de 240 millones de pesos, y consta de 7.6 kilómetros de longitud y 19 estaciones.
Asimismo, serán 28 unidades eléctricas las que prestarán servicio en esta nueva ruta del Trolebús, con el fin de reducir el tiempo de viaje de Perisur a Taxqueña a solo 30 minutos, y satisfacer una demanda diaria de más de 30,000 personas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, mencionó que las colonias beneficiadas con esta nueva línea son los Pedregales de Santo Domingo, Carrasco y Santa Úrsula, que pertenecen a una de las zonas con más densidad poblacional y pobreza de la ciudad.
En ese sentido, explicó que esta ruta no solo tiene el propósito de mejorar la infraestructura de transporte, sino también reducir las desigualdades sociales al proporcionar una opción de movilidad eficiente y sostenible.
En tanto, Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México, agradeció a todos los involucrados en la realización de esta obra, y resaltó el compromiso con la mejora de la calidad de vida de los residentes de los Pedregales de Coyoacán.