Las instalaciones del Centro Cultural y Biblioteca Elena Poniatowska, ubicado en Tultitlán, incluyen una ludoteca, biblioteca, salones para talleres de danza, música, gastronomía, belleza y lucha libre
Con el objetivo de fomentar la cultura y el deporte en el municipio de Tultitlán, Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno del Estado de México, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), construyeron el Centro Cultural y Biblioteca Elena Poniatowska.
Esta obra, que lleva el nombre de la periodista y escritora Elena Poniatowska, tuvo una inversión de 114 millones de pesos, con la que se intervinieron 15 mil metros cuadrados para construir una biblioteca y un centro cultural, así como un auditorio y un centro de salud intercomunicados por plazuelas con áreas verdes.
En Tultitlán, se han invertido 531 mdp en obras de mejoramiento urbano
Durante la inauguración del Centro Cultural y Biblioteca Elena Poniatowska, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que desde 2019, en Tultitlán, se han invertido 531 millones de pesos para construir cinco obras de mejoramiento urbano.
- Mercado Municipal e intervención del centro histórico
- Estación de Bomberos General Felipe Ángeles
- Unidad Deportiva Bicentenario de la Independencia
- Casa de Cultura y Biblioteca Real del Bosque
- Centro Cultural y Biblioteca Elena Poniatowska
Importancia de los espacios culturales
Asimismo, aseguró que en los espacios culturales, niñas, niños y jóvenes pueden desarrollarse de forma segura, por lo tanto, dijo, son fundamentales para tener un país más justo, donde la población encuentre oportunidades de crecimiento.
Elena Poniatowska, voz de los olvidados
Por otro lado, en su participación, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el trabajo de la periodista y escritora Elena Poniatowska, el cual, dijo, da voz a las voces que a veces no se escuchan y apoya todos los movimientos sociales sobre equidad y justicia.
Al hacer uso de la palabra, Elena Poniatowska agradeció el homenaje en vida con un espacio público para esparcir conocimiento y cultura.