Inicio / Urbanismo / Invierte Sobse 16.8 mdp en Ciclovía de Camarones en Azcapotzalco

Invierte Sobse 16.8 mdp en Ciclovía de Camarones en Azcapotzalco

Urbanismo |

La Ciclovía Camarones llega a sumarse a la Red de Movilidad Integrada, ya que cuenta con conexiones a las Líneas 4 y 6 del Trolebús y con otras do ciclovías

Mediante la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el Gobierno de la Ciudad de México invirtió 16.8 millones de pesos en el acondicionamiento de la nueva Ciclovía Camarones en la alcaldía Azcapotzalco.

En el 2020, la Secretaría de Movilidad (Semovi) habilitó esta vía de manera emergente; ahora, debido a las peticiones de los vecinos de la zona, las Secretarías trabajaron para que la Ciclovía Camarones funcione de manera  permanente.

Andrés Lajous, titular de Semovi, realizó un recorrido en bicicleta por la vía para darla por inaugurada; lo acompañaron Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco y Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte.

La Ciclovía Camarones cuenta con una longitud de 5.78 kilómetros, en ambos sentidos; el recorrido comienza en la Calzada de los Gallos y concluye en Avenida 22 de Febrero.

De manera que al seguir la nueva ruta, los usuarios podrán visitar el Centro Histórico de Azcapotzalco; además de que los estudiantes de la Unidad Profesional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Casco de Santo Tomás ahora contarán con una alternativa de movilidad sustentable.

En ese sentido, la Ciclovía Camarones llega a sumarse a la Red de Movilidad Integrada. La vía cuenta con conexiones a las Líneas 4 y 6 de Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), con el carril Bus-Bici Eje 2 Norte; así como con las ciclovías del Casco de Santo Tomás y del Ferrocarril de Cuernavaca. 

La nueva ciclovía también contará con conexión a la próxima ciclovía Metropolitana, la cual está en proceso; dicha ruta conectará a la Ciudad de México con el Estado de México.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.