La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dio a conocer que las obras tendrán una inversión de 11 millones de pesos
El gobierno capitalino a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) inició la remodelación de la Glorieta de la Cibeles, en la que se destinará una inversión aproximada a los 11 millones de pesos.
Los trabajos consisten en la integración de cruceros accesibles para peatones, cambio de luminarias, renivelación del piso, renovación de banquetas y reordenamiento del comercio en plantas bajas activas.
El titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar, dijo que se mejorará la vegetación de esta área, ubicada entre las avenidas Oaxaca, Medellín y Durango, en la colonia Roma Norte, símbolo de la comunidad española en nuestro país.
Detalló que se realizará la poda y saneamiento de las plantas existentes, se retirarán los arrayanes y se colocarán nuevas jacarandas para consolidar el frente vegetal.
El funcionario de la AEP explicó que el reordenamiento del comercio se hará con el fin de garantizar el paso peatonal y ofrecer cruces seguros, al mismo tiempo que faciliten el acceso para el mantenimiento de este perímetro.
Abundó que los andadores tendrán una pendiente de entre uno y tres por ciento que permitan el desalojo del agua de lluvia y que las rampas peatonales cuenten con descensos menores al seis por ciento.
Los pavimentos, explicó, serán a base de piezas de recinto natural rectificadas en color negro, de poro cerrado, de 4 centímetros de espesor, asentado con mortero cemento-arena, que integre todas las unidades.
Aguilar Valdez apuntó que los trabajos concluirán, tentativamente, en febrero del próximo año y agregó que se entregaron cartas informativas a los vecinos en donde se detalla las labores que se realizarán.
En el 2011 también recibió mantenimiento para reintegrarle piezas faltantes, la restauración de las figuras de bronce y la rehabilitación del sistema de bombeo.