Con la adición de las unidades al transporte público deMonterrey, el gobierno de NL beneficiará a 139,829 usuarios de 169 colonias de la zona norponiente del municipio
Con el objetivo de reestructurar y renovar el transporte público en Monterrey, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León entregó 25 unidades nuevas a la empresa Transregio.
Durante la ceremonia de entrega, el funcionario indicó que su administración continuará con la entrega de unidades. Esto se debe a que el gobernador estima entregar camiones de diferentes tipos.
“Pero hoy que tenemos ya 600 camiones nuevos y vamos a terminar con 2,200, porque este año vamos a recibir 1,800 camiones ecológicos para las rutas y 400 camiones eléctricos y ecológicos par el Transmetro, un total de 2,200 camiones; más las tres líneas del Metro, que nos va a ayudar a que se reestructure todo el transporte de Nuevo León”, afirmó.
García Sepúlveda señaló que los 25 camiones son ecológicos; además cuentan con aire acondicionado, accesibilidad y wifi.
Por otra parte, la reestructuración del transporte público en Monterrey contempla la modalidad de pagó por kilómetro. Esta implementación permitirá a los empresarios recibir su pago de acuerdo al uso de las unidades; en consecuencia, no tendrán que depender del número de usuarios que abordan el transporte para obtener su ganancia.
Dónde circularán las nuevas unidades
El gobernador entregó las 25 unidades a la empresa Transregio, quien las distribuirá en las rutas 39 Normal-Centro y 39 Alimentadora Balcones-Aurora. Con la entrega de los camiones, el gobierno de NL beneficiará a 139,829 usuarios de 169 colonias de la zona norponiente del municipio de Monterrey.
Las dos rutas operarán en un horario de 4:30 a 23:30 horas. La ruta 39 Normal-Centro tiene una frecuencia de paso de 8 minutos; mientras que la 39 Balcones-Aurora tendrá un tiempo de 15 minutos entre unidades.