Ambos organismos sostuvieron una reunión para coordinador los esfuerzos en la materia
Con el objetivo de continuar con los trabajos para implementar la Ley General de Asentamientos Humanos, representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sostuvieron una reunión este domingo.
La reunión fue encabezada por Enrique González Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial de Sedatu, así como Paloma Merodio Gómez, vicepresidenta del Inegi.
Durante el acto, entre los acuerdos alcanzado se encuentra el someter ante el Consejo Consultivo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) el cambio de nombre de dicho subsistema para incorporar en éste el Ordenamiento Territorial y el Desarrollo Urbano, “con ello se avanza en la implementación de lo dispuesto en la Ley por el Congreso de la Unión”.
González Tiburcio destacó la importancia del trabajo coordinado entre las instancias involucradas en la implementación de la Ley de Asentamientos Humanos. De manera particular encomió los trabajos realizados con Inegi “para lograr un acuerdo importante que permite aterrizar el mandato de la Ley de Asentamientos Humanos en todo el país”.
“Esto va de acuerdo con crear una base de información que nos permita tener una línea inicial para saber la evolución que tiene la aplicación de la ley y la agenda urbana”, dijo el funcionario.