La autopista elevada “Siervo de la Nación” reducirá los tiempos de traslado hasta en 30 minutos y mejorará la conectividad con el nuevo aeropuerto «Felipe Ángeles»
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró la nueva autopista urbana “Siervo de la Nación”, la cual contó con una inversión de 8,700 millones de pesos y servirá para reducir los tiempos de traslado hasta en 30 minutos, para beneficio de cerca de 21 millones de usuarios anualmente.
Al respecto. el gobernador del Mazo sostuvo que esta vialidad impulsará uno de los proyectos más importantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que será uno de los principales accesos al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
En este sentido, el mandatario mexiquense destacó que la autopista “Siervo de la Nación” permitirá consolidar el Sistema Aeroportuario del Valle de México, gracias a que será la principal vía de conexión entre los tres aeropuertos de esta zona: el “Felipe Ángeles”, el de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Asimismo, señaló que desde el inicio de la actual administración federal, coincidió con el jefe del Ejecutivo en la importancia de detonar el desarrollo en la zona Metropolitana del Valle de México, a partir de la ejecución de obras que mejoren la movilidad de los ciudadanos.
Autopista «Siervo de la Nación» es una de las obras más importantes en los últimos 15 años
De igual forma, Alfredo del Mazo subrayó que la nueva autopista representa una de las obras de infraestructura más importantes que se hayan construido en los últimos 15 años en esta región del Valle de México. Al mismo tiempo, agradeció al sector privado por su participación, en especial a la empresa Mota Engil, que fungió como concesionaria de esta obra.
Por su parte, el Secretario de Movilidad de la entidad, Luis Limón Chávez, apuntó que, con esta nueva autopista, se beneficiará a cerca de 34,000 automovilistas diariamente, así como a los peatones que transitan en torno a la nueva vía, quienes disfrutaran de la renovación de espacios públicos, puentes peatonales y parques aledaños.
Finalmente, el gobernador Alfredo del Mazo Maza afirmó que actualmente se desarrollan otros proyectos viales en la región, como el distribuidor principal de acceso al Aeropuerto “Felipe Ángeles”, que conectará al Circuito Exterior Mexiquense con la entrada a esta terminal aérea; la ampliación de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, y la próxima construcción de la Autopista Tultepec-Pirámides.