El objetivo es identificar zonas de amortiguamiento, de recarga, de movilidad y de vivienda
En aras de detonar el crecimiento urbano ordenado, el gobierno de Guanajuato impulsará un Proyecto de Desarrollo Metropolitano para los municipios de León, Silao y los Pueblos del Rincón, informó Miguel Márquez Márquez, gobernador de la entidad.
Al participar en el Foro de Vivienda 2018 “Perspectivas Políticas y Económicas en el Sector”, el mandatario destacó que el objetivo es consolidar un plan con visión a mediano y largo plazo.
“Se tiene que detonar ya un Plan de Desarrollo Metropolitano, que permita definir vialidades que conecten a estos cuatro municipios, que identifique las zonas de amortiguamiento, las áreas verdes, de recarga, de movilidad y de vivienda”, dijo.
El Gobernador de Guanajuato reiteró que la intención es armonizar el desarrollo entre estas demarcaciones. Añadió que “la apuesta es muy clara, otorgar los recursos para contratar al mejor despacho a nivel nacional o internacional, que no tenga ningún interés más que hacer un mejor desarrollo para ésta zona metropolitana”.
Márquez Márquez puntualizó que con el Proyecto de Desarrollo Metropolitano se dará atención integral a las demandas en materia de desarrollo social y económico.