Se realizará la construcción de un parque lineal sobre avenida Patria para vincular los municipios de Guadalajara y Zapopan
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro y el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade realizaron un recorrido en la zona limítrofe de ambos municipios. Ambos alcaldes supervisaron las acciones de construcción que se llevan a cabo sobre avenida Patria, ubicada entre avenida de las Américas y Acueducto.
Esta construcción tiene como propósito conectar a ambos municipios con un parque lineal de 3 kilómetros, para el beneficio de la población. La construcción de este espacio se realiza con la coordinación intermunicipal de áreas de Obras Públicas, Movilidad y Transporte, Gestión Integral de la Ciudad, entre otras.
Las labores para culminar esta construcción tendrán un periodo entre tres y cuatro meses. Puesto que, este parque lineal se proyecta para disfrute de los ciudadanos y visitantes con accesibilidad universal.
Infraestructura
El parque lineal que conectará a Guadalajara y Zapopan cuenta con una infraestructura amplia. Puesto que, se realizarán labores de ingeniería hidráulica para mejoramiento del cauce, zonas de descanso y cruceros seguros. Además de señalética, andadores, reforzamiento de lavaderos, taludes y gaviones. Sumado a ello, se tendrá accesibilidad universal y tres puentes peatonales-ciclistas.
“Este parque lineal conectará con Paseo Atemajac, del lado del Municipio de Zapopan, que incluye la construcción de un andador con accesibilidad universal. Así como, cruceros seguros, puentes de concreto armado con protección de herrería, protección perimetral a base de herrería y muros de concreto armado. También alumbrado público, mobiliario urbano y la plantación de ejemplares endémicos”, señaló el Alcalde de Guadalajara.
En tanto, el director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar mencionó la importancia de la iluminación a los alcaldes. Ya que, la seguridad es de suma importancia para la población durante la realización de actividades en la noche.