De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, se buscará mejorar en el corto plazo aspectos relacionados con los transportistas
Luego de que transportistas de la CDMX realizaran bloqueos exigiendo un aumento en la tarifa del servicio, el gobierno capitalino abrió mesas de trabajo con los integrantes del gremio.
Durante una conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Martí Batres y el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, aseguraron que el gobierno está abierto al diálogo con los transportistas. Por lo tanto, se buscará mejorar las unidades y el servicio público de microbuses.
Por su parte, Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de los transportistas dio como fecha límite hasta el 8 de junio para que se atiendan sus demandas. Además, no descartó nuevas movilizaciones de transportistas en los próximos días.
Mientras tanto, Lajous y Batres señalaron que lo primordial es mejorar la calidad del transporte. Específicamente en el segmento de los microbuses a través de estas mesas de trabajo con el gremio.
“El Gobierno de la Ciudad, sensible a los planteamientos de la ciudadanía, recoge el ánimo de la gente en el sentido de que tiene que haber un mejor servicio de transporte en la Ciudad de México, en lo que se refiere a este segmento de vehículos que conocemos como microbuses”, indicó Batres.
Asimismo, pidieron cumplimentar acciones como conductores uniformados. Así como cumplir el Reglamento de Tránsito, evitar acompañantes, licencia regularizada, eliminar malas prácticas de manejo, medidas de mantenimiento en las unidades. Además de evitar acumulación en las bases, respetar las paradas establecidas, entre otros.
Puntos de Mejora para el servicio de transporte
De igual forma, el titular de la Semovi destacó que la propuesta pretende los discutir los 15 puntos de mejora de servicio, entre los cuales seis son referentes a los operadores. Mientras que los otros nueve son acerca de las unidades. El objetivo, es mejorar el servicio a corto plazo. Pero también, se trabaja en un programa de mediano y largo plazo para la transformación de todo el servicio de transporte.
Por último, anunció el programa de apoyos para sustitución de unidades en la capital. Lo anterior, no es sólo para cambiar la unidad sino para cambiar las características del servicio. Así como ambientales, que incorpora la Tarjeta de Movilidad Integrada y da la oportunidad a los concesionarios de transformarse en empresa.