El secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, nombró a Michal Mlynár, director ejecutivo interino del organismo
El pasado 19 de enero llegó a su fin la gestión de Maimunah Mohd Sharif, como Directora Ejecutiva de ONU-Habitat.
Después de seis años al frente del organismo, Mohd Sharif deja un legado de logros significativos que se traducen en un impacto muy positivo en el proceso de implementación de la Nueva Agenda Urbana y la urgente promoción de ciudades sostenibles a nivel global.
Bajo su liderazgo, ONU-Habitat trabajó intensamente en los procesos relacionados con la atención a los desafíos urbanos emergentes, como el cambio climático, la rápida urbanización y la desigualdad en el acceso a la vivienda.
Llega al relevo el eslovaco, Michal Mlynár, a quien António Guterres, Secretario General de la ONU, nombró Director Ejecutivo Interino del organismo.
El nuevo encargado de ONU-Habitat, es un diplomático experimentado, que además de una amplia trayectoria en la ONU, en la que es además, Subsecretario General, cuenta con cerca de 30 años de experiencia en múltiples asignaciones de alto nivel centradas en organizaciones internacionales, gobernanza del sector de seguridad, cooperación para el desarrollo, ayuda humanitaria y África.