El GCDMX se comprometió a transformar sitios abandonados e inseguros en 17 parques públicos en espacios recuperados
Como parte del Programa Medioambiental trazado por el actual gobierno de la Ciudad de México, la administración inauguró tres parques. Los espacios beneficiarios son el Parque Lineal ‘Ave Fénix’, el Saneamiento Integral del Canal Nacional y la rehabilitación del bosque de Tláhuac.
Estas acciones también forman parte del compromiso de la administración capitalina de transformar espacios abandonados e inseguros en 17 parques públicos. Esto con el objetivo de brindar lugares dignos, de conservación ambiental, esparcimiento familiar y continuar interviniendo espacios recuperados
Recuperación de espacios en la CDMX
La primera inauguración correspondió a la tercera y última etapa del Parque Lineal ‘Ave Fénix’, de la Alcaldía Venustiano Carranza. Ahora este espacio recuperado, parte del Programa Sembrando cuenta con un skatepark, un teatro al aire libre, juegos infantiles, ciclopista, terrazas, andadores, parque canino. Esto en 27,168 metros cuadrados de áreas verdes.
Por ello, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, indicó que la importancia de reacondicionar estos espacios surge de la preocupación por cuidar el futuro ambiental.
“Estuvimos en ‘Ave Fénix’, en la Venustiano Carranza, después en Canal Nacional y ahora aquí en el Bosque de Tláhuac, y en total son 17 espacios públicos, decíamos que son 16 pero ahora con el Bosque de Tláhuac, 17 espacios públicos que han sido recuperados. Y como decimos Sembramos parques para cosechar futuro”, platicó.
Después la mandataria capitalina encabezó la inauguración del tercer tramo del Saneamiento Integral del Canal Nacional. El cuerpo de agua tendrá una longitud de 8.4 kilómetros y cruza tres Alcaldías. Acerca de los trabajos en el sitio, Sheimbaum explicó que fue necesaria la ampliación del canal y su condicionamiento para espacio público.
“Estaba abandonado, no tenía el espacio suficiente y, por supuesto, no había espaacio público. Desde que llegamos al gobierno, nos comprometimos a que íbamos a rescatar este lugar tan hermoso que une a las Alcaldías Xochimilco, Iztapalapa y Coyoacán”, explicó.
Por último la mandataria capitalina entregó la rehabilitación del Bosque de Tláhuac. El GCDMX intervino 34.3 hectáreas de superficie de las cuales 9.5 comprenden el lago. El cuerpo de agua también fue renovado; así como los senderos del bosque; además, la administración construyó áreas deportivas, andadores, palapas, canchas y un skatepark.