Las obras tienen lugar en el Polígono B del Centro Histórico y buscan mejorar el espacio público, así como la calidad de vida de sus habitantes
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, durante 2019, 2020 y 2021, el gobierno capitalino invirtió cerca de 800 millones de pesos (mdp) en diversas obras para la revitalización integral del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Dichas obras, precisó la mandataria, tienen lugar en el Polígono B del Centro Histórico y buscan mejorar el espacio público mediante la rehabilitación de la infraestructura, mobiliario urbano y red hidráulica, en beneficio de los habitantes y visitantes de la zona.
“La inversión que hemos hecho en total desde el 2019 en el Centro Histórico, y tomando en cuenta incluso Avenida Chapultepec, suman al rededor de 800 millones de pesos. Esto es en una visión distinta, ya no solamente es el polígono turístico del Centro Histórico, sino ampliar lo que es el Polígono B para beneficio de los habitantes de todas estas zonas”; expresó Sheinbaum Pardo.
Obras mejoraran calidad de vida
Asimismo, luego de realizar un recorrido por Santa María La Redonda Norte, la calle Zarco y Avenida Balderas, la jefa de Gobierno aseguró que las obras mejorarán la calidad de vida y seguridad de las personas, ya que contemplaron obras de drenaje, agua potable, ampliación de las banquetas; asi como rehabilitación de parques y espacios públicos.
“Lo que queremos es que los habitantes de aquí, se queden aquí y se mejore el Centro Histórico de la ciudad para todos los que históricamente han vivido en estas zonas. Por eso también estamos invirtiendo en vivienda: una parte para vivienda de comunidades indígenas residentes y la otra muy importante para todas esas viviendas que durante muchos años estuvieron abandonadas y que están en alto riesgo”, sostuvo la mandataria.
Fialmente, Sheinbaum Pardo anunció que el próximo año se llevarán a cabo trabajos para intervenir la zona de La Lagunilla. Al mismo tiempo, detalló que las acciones en los perímetros A y B del Centro Histórico se mantendrán hasta 2024.