A través de su labor, Fundación Vinte busca reducir la percepción de inseguridad y procurar la mejora del medio ambiente en MéxicoDe acuerdo con Fundación Vinte, seis de cada 10 espacios públicos en México son percibidos como inseguros. Por ello, la organización busca recuperar y rehabilitar dichos espacios, de modo que las familias puedan utilizarlos con confianza.
La Fundación se enfoca en reducir la percepción de inseguridad y en mejorar el medio ambiente en los espacios públicos desatendidos, al tiempo que fomenta la participación de las comunidades en la rehabilitación.
“Aspiramos a un México con familias cuidando y conviviendo en sus espacios públicos, siendo una fundación con mayor impacto en la mejora del medio ambiente”, afirma Fundación Vinte.
Esta labor busca motivar a los mexicanos a utilizar sus espacios públicos, permitiéndoles alcanzar una mejor calidad de vida y desarrollar rutina más saludable al convivir, hacer deporte y realizar otras actividades en canchas, parques y plazas públicas.
De esta manera, Fundación Vinte no solo renueva físicamente los espacios, sino que también aporta seguridad y bienestar a las comunidades, mejorando sus entornos y su relación con el medio ambiente.