Fonatur construyó el mercado dentro del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya, el cual busca llevar bienestar a 130 localidades
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) el Mercado de Artesanías Maya entregó ubicado en Pisté de Chichén Itzá. Esta construcción forma parte de los proyectos y obras complementarias del Tren Maya.
En ese sentido, Javier May Rodríguez, director general del Fonatur, anteriormente explicó que el mercado forma parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya. Dicha iniciativa tiene el objetivo de brindar bienestar a 130 localidades aledañas a la ruta del tren. Igualmente, May Rodríguez resaltó que actualmente el Plan Integral realiza 379 obras y acciones sociales en 35 municipios de los cinco estados del Tren Maya.
En cuanto al Mercado de Artesanías Maya, la construcción cuenta con 16 locales, 10 de ellos en la planta baja y seis más en la planta alta. En el lugar, los locatarios planean impartir talleres artesanales para continuar la tradición en la región. Además cuenta con dos islas de cuatro locales individuales y vitrinas para la exposición de artesanías.
Durante la ceremonia de entrega del inmueble y en representación de May Rodríguez, Gonzalo Abad Frías, gerente del Tramo 4 del Tren Maya, señaló que el Plan Integral también contempla rehabilitación de la infraestructura sanitaria del basurero de la localidad.