El Parcur es un espacio de 20,832.50 m², ubicado en Chapultepec, donde antes se encontraban los parques acuáticos El Rollo y Atlantis
El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura Federal anunciaron el Primer Festival de Cultura Urbana, que se realizará los días 19 y 20 de febrero en el Parque de Cultura Urbana (Parcur).
Durante este fin de semana, de 12:00 a 19:00 horas, los visitantes del Parcur podrán disfrutar de talleres, actividades deportivas y música; así como una exhibición de freestyle, micrófono abierto y música en lenguas indígenas de México.
La dependencia del Gobierno Federal destacó que la entrada al Festival será gratuita, y pidió a los asistentes respetar los protocolos sanitarios; entre los que se encuentran el uso correcto de cubrebocas y respeto a la sana distancia.
Si aún no tienes planes para este fin de semana, te invitamos a que conozcas el Parque de Cultura Urbana (PARCUR) en la 3a Sección de @ChapultepecCDMX, donde se realizará el Primer Festival de Cultura Urbana. 🛹🛼 pic.twitter.com/AomFpdIQPn
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) February 16, 2022
El Parcur es un espacio de 20,832.50 metros cuadrados (m²); que se ubica en la 3° Sección del Bosque de Chapultepec, donde antes se encontraban los parques acuáticos El Rollo y Atlantis.
Este espacio se adecuó para todas aquellas personas que practican o están interesadas en practicar deportes como el parkur o el skateboarding; ya que cuenta con escaleras con barandales y bardas con protección de acero en sus aristas, que permiten hacer trucos en ellas; así como escalones con protección de acero en el borde para prolongar su durabilidad ante los golpes de las patinetas.
Además, el Parcur cuenta con dos bowls para practicar el patinaje, ubicados en los espacios donde estaban las albercas para los espectáculos de animales marinos. Éstos se construyeron con concreto reforzado y pulido para permitir el deslizamiento de las ruedas de las patinetas; así como sistema de drenaje para evitar encharcamientos e inundaciones.
Y, de igual manera, hay un Skatepark Bowl infantil; el cual tiene 60 centímetros de profundidad, e igualmente, está construido de concreto reforzado.
Asimismo, el parque cuenta con un Tianguis para grafiteros, donde los artistas urbanos pueden exhibir su trabajo. Además, en los muros de este espacio se conservan los grafitis que fueron desarrollados por la comunidad mientras estos parques estuvieron sin uso.