Aprueban dictamen para sancionar a quienes infrinjan en leyes de conservación
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, diputado Arturo Álvarez Angli (PVEM), puntualizó que existen bosques y áreas verdes en el Valle de México abandonados que incluso se han convertido en un foco de infección, debido a que son usados como tiraderos clandestinos.
“Presentan una gran cantidad de problemas y lo que debemos exigir es que la autoridad responsable ponga atención y comprenda el servicio ambiental tan importante que significan estos lugares”, mencionó.
El Diputado dijo que el bosque de Chapultepec no cuenta con una correcta supervisión de sus programas de conservación.
“Podríamos hacer mejores cosas para que ese bosque, que es un pulmón tan importante, pueda dar un mejor servicio ambiental a la zona”.
Consideró necesario que todos los bosques urbanos cuenten con un programa de manejo sustentable apoyado con recursos y no enfocarse sólo en su reforestación.
Agregó que, junto con la Comisión de Justicia, aprobaron un dictamen que él presentó para regular y sancionar de manera más severa a quienes, induzcan, permitan o toleren los asentamientos humanos irregulares en áreas específicas.