El objetivo es instalar más de 22,000 lámparas led en 26 municipios
La Secretaría de Infraestructura inició la tercera etapa de sustitución de luminarias, que forma parte del programa Rehabilitación, Modernización y Operación de la Infraestructura de Alumbrado Público, con el que se colocarán 200,000 lámparas led en el Estado de México.
El ingeniero responsable del programa, José Luis Chávez, indicó que los trabajos de la segunda etapa iniciaron el 3 de diciembre, el 25 comenzó la tercera; el objetivo es instalar más de 22,000 lámparas led en 26 municipios, hasta ahora se ha logrado 76% de dicha meta.
El programa fue anunciado en noviembre por el gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas, y está enfocado a fortalecer la seguridad pública, mejorar la eficiencia energética al reducir gasto en alumbrado público, embellecer el entorno urbano y mejorar la calidad del ambiente.
El gobernador informó que con las nuevas luminarias se dejarán de emitir a la atmósfera más de 66,180 toneladas de bióxido de carbono.
Los municipios beneficiados han sido Tlalnepantla, Ecatepec, Ecatzingo, Temamatla, Lerma, Amecameca, Ayapango, Tepetlixpa, Tenango del Aire, Acolman, Tultitlán, Axapusco, Juchitepec, Ozumba, Valle de Bravo, Atlautla, Cocotitlán, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Cuautitlán México, Tultepec, Chalco, Coacalco, Zumpango, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.
Serán alrededor de 4,000,000 de habitantes que contarán con una mejor iluminación en avenidas, zonas escolares y hospitales.