El futuro de la humanidad consistirá en construir las ciudades adecuadas para vivir, coincidieron los participantes
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(Sedatu), Rosario Robles Berlanga, encabezó la segunda sesión de la Tercera Reunión del Panel de Alto Nivel que se realiza en las oficinas de las Naciones Unidas.
Durante el encuentro, los participantes, destacaron la importancia de la Nueva Agenda Urbana, sobre todo al considerar que “el futuro de la humanidad consistirá en construir las ciudades adecuadas para vivir”.
La funcionaria federal, designada el 1 de mayo Co-Presidenta de este grupode trabajo, sostuvo reuniones con expertos como el caso de Peter Calthorpe, con quien coincidió en la idea que en el Siglo XXI la escala de desarrollo urbano es a través de una gestión metropolitana.
De igual forma, Robles Berlanga interactuó, a través de videoconferencia, con expertos y urbanistas del mundo para definir la implementación de la Nueva Agenda Urbana, así como para recabar información que sirva para la evaluación del rol de ONU-Hábitat.
Cabe destacar que la evaluación se presentará durante la siguiente sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se desarrollará en septiembre.