El funcionario señaló que el Edoméx está en disposición de colaborar con la iniciativa privada para incluir tecnologías amigables con el medio ambiente en el transporte del estado
Daniel Sibaja González, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México, informó que la administración estatal trabajará en diversos proyectos de transporte orientados a la electromovilidad, con el objetivo de beneficiar a los mexiquenses y mejorar el servicio.
Durante su participación en la VII edición del Foro Latam Mobility & NetZero México 2024, detalló que el actual Gobierno del Estado de México (GEM) planea construir dos líneas de Mexicable. La primera ruta irá de la colonia Izcalli Chamapa al Mexipuerto Cuatro Caminos, y la segunda irá del municipio de Nicolás Romero a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.
Del mismo modo, la administración estatal instalará en Cuautitlán Izcalli una nueva línea de Mexibús con ruta hacia la estación El Rosario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México. Esta ruta fortalecerá la conexión del Edoméx con la capital del país, así como un sistema integral de movilidad.
Igualmente, el secretario explicó que el actual GEM contempla extender el Metro hacia Ecatepec y concluir las obras del trolebús elevado Chalco-Santa Martha, el cual contará con una red de rutas alimentadoras de transporte público.
Además, Sibaja González indicó que la administración está impulsando la inversión mixta entre el Edoméx y la iniciativa privada, con el objetivo de brindar un sistema de transporte digno. Por ello, existen dos fideicomisos para renovar la flota vehicular con tecnologías amigables con el medio ambiente.