A través de ‘Caminemos Seguras’, el Edoméx contempla beneficiar a 8,250,500 mediante la recuperación de espacios
El Gobierno del Estado de México (GEM) anunció una inversión de 190 millones de pesos (mdp) destinada a la recuperación de espacios públicos, con el objetivo de transformarlos en “entornos seguros para mujeres, adolescentes y niñas”.
Para lograrlo, la administración estatal creó el programa ‘Caminemos Seguras: Recuperación de Espacios Públicos con Perspectiva de Género’, en el cual trabajarán la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) y la Junta de Caminos de la entidad.
Al respecto, Mónica Chávez Durán, titular de la SeMujeres, detalló indicó que ‘Caminemos Seguras’ beneficiará a 8,250,500 habitantes de los 11 municipios que tienen Alerta de Violencia de Género: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.
La funcionaria explicó que, a través del programa, el GEM rehabitará calles y avenidas con altos índices de violencia; instalará luminarias, videocámaras y botones de pánico conectadas al C5; además mejorará banquetas y realizará bacheo.