Con la Nueva Política Nacional de Vivienda se tiene una mayor accesibilidad a la vivienda, y mayores créditos
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) participó en la reunión de expertos «Vivienda Sostenible y Agenda 2030 en México», celebrada en Quito, Ecuador, en que se abordaron temas para fortalecer la capacidad del estado al planear y gestionar el territorio.
El subsecretario explicó que con los compromisos asumidos con los objetivos del desarrollo sostenible 2030, la COP21 y la Nueva Agenda Urbana, el país asume un compromiso porque se habla de la prosperidad de las familias mexicanas.
Además, indicó que recientemente se aprobó la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, con el que se incorporó la planeación de las ciudades, así como el rescate de espacios públicos.
Finalmente, destacó que con la creación de la Nueva Política Nacional de Vivienda se tiene una mayor accesibilidad a la vivienda, y mayores créditos para que todos los trabajadores obtuvieran un patrimonio y la orientación de los subsidios en el sector para las personas no afiliadas.
“La calidad de la vivienda es fundamental porque es importante que las familias tengan suficientes espacios y servicios, así como equipamientos ecológicos para contribuir a redensificar las ciudades”, concluyó.