Este lunes inició el segundo periodo de sesiones de la Asamblea de ONU-Habitat, que reúne a líderes, expertos y actores clave del ámbito urbano
Durante la ceremonia de apertura del segundo periodo de sesiones de la Asamblea de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de dicha agencia de las Naciones Unidas, destacó la importancia de que los Estados miembros den prioridad a la cooperación nacional.
“El desafío que tenemos por delante es enorme. La única forma en que podemos lograr un impacto positivo y transformador en el terreno es abrazar la acción multilateral”, afirmó.
Por su parte, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (Sedatu) y presidente de la Asamblea, subrayó la importancia de atender el llamado de ONU-Habitat para lograr un futuro urbano más sostenible.
“Debemos aprovechar las oportunidades que ofrece la Asamblea de ONU-Habitat para trabajar hacia el avance de los nobles objetivos descritos en su Plan Estratégico, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana como medios a través del cual nos comprometemos a garantizar que todos los asentamientos humanos, incluidos los rurales y urbanos, enfaticen la dignidad de la existencia humana en este mundo que se urbaniza rápidamente”, dijo.
La 2da Asamblea de ONU-Habitat se lleva a cabo del 5 al 9 de junio, con el objetivo de formar alianzas estratégicas y avanzar en la agenda de urbanización sostenible y asentamientos humanos.
Bajo el lema ‘Un futuro urbano sostenible a través del multilateralismo inclusivo y efectivo. Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en tiempos de crisis global’, el evento reúne a líderes, expertos y actores clave en el ámbito urbano para discutir los desafíos y oportunidades que enfrentan las ciudades y comunidades en la actualidad.