El gobierno capitalino pidió a los ciudadanos tomar precauciones para evitar retrasos en sus traslados
Con motivo de la XXXIV edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, este domingo habrá cortes a la circulación en varias avenidas principales; el Metro abrirá desde las 5:00 am y la entrada será gratuita para corredores y voluntarios que lleven su número con el que participarán o acreditación.
El Metrobús informó que los recorridos de las líneas 1,2,3 y 4 serán modificados de 5:00 a 13:30, las líneas 5 y 6 no sufrirán modificación en sus rutas.
En la Línea 1, los circuitos serán de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a la estación Ciudad Universitaria (CU), permanecerá cerrado el tramo CU-Hamburgo; en la Línea 2, los recorridos serán de Tepalcates a Etiopía y de Colonia del Valle a Tepalcates, de las estaciones Amores a Tacubaya no habrá servicio; la Línea 3 cubrirá las rutas Tenayuca-Buenavista y Juárez-Etiopía, las estaciones Mina e Hidalgo no estarán abiertas al público; mientras que los circuitos de la Línea 4 serán San Lázaro-Expo Reforma y San Lázaro-Teatro Blanquita.
Con la participación de 35,000 corredores de más de 60 países, la carrera cubrirá una ruta de 42 kilómetros, la salida de la competencia será en Avenida Juárez, para después seguir por Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional y Presidente Masaryk.
En este punto los competidores regresarán a Reforma hasta el Auditorio Nacional, en donde después se correrá por el Bosque de Chapultepec, continuarán por las calles Niza, Chapultepec, Salamanca, Durango Veracruz, Sonora y Ámsterdam.
El trayecto de la competencia seguirá por Avenida Nuevo León, con rumbo a Insurgentes y desde ahí hasta el Estadio de Ciudad Universitaria que es el punto marcado como la meta.