Inicio / Urbanismo / Estados se unen contra la tala ilegal en el Bosque de Agua

Estados se unen contra la tala ilegal en el Bosque de Agua

Urbanismo |

Las administraciones locales hacen un llamado a los habitantes para combatir la tala ilegal

Los Gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, firmaron los convenios de la Estrategia Integral y Sistémica contra la Tala Clandestina ‘Tres Estados’, con el objetivo de proteger el Bosque de Agua, cuerpo fundamental para la recarga de acuífera de las tres entidades.

Durante la firma del convenio de colaboración, Clara Brugada Molina, jefa de gobierno de la CDMX, resaltó que, a través de esta unión estratégica, las administraciones estatales buscan establecer mecanismos para erradicar la tala ilegal en el bosque.

«El objetivo también es que las fiscalías de los Estados se reúnan y, junto con la Fiscalía General de Justicia, puedan establecer mecanismos de acción para atender esta problemática. Y el otro lado es apoyar a toda la población que vive en el Bosque de Agua, para que se conviertan en defensores de este bosque», comentó.

Al respecto, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Edomex, resaltó que la preservación del Bosque de Agua debe ser una labor coordinada, por lo que no solo es necesaria la participación de los distintos órdenes de gobierno, sino también la colaboración de los habitantes de la zona.

«Invito a nuestros pobladores, a los que están dentro del trabajo de nuestro campo, ejidatarios, comuneros, que se sumen a este esfuerzo que se va a hacer a través de los diferentes órganos de gobierno y que, sin duda alguna, sí necesitamos de ustedes; que entendamos que un trabajo en equipo de manera colaborativa va a ser importante para el logro de este objetivo», comentó.

Por su parte, Margarita González Sarabia, gobernadora de Morelos, resaltó que los esfuerzos para detener la tala ilegal y la protección del bosque representan la preocupación de los gobiernos estatales por preservar los recursos naturales y el medio ambiente.

“Es un lugar de recarga de agua fundamental, por eso se llama El Bosque de Agua y hemos tomado el acuerdo de firmar un convenio metropolitano para su defensa, para ayudar a todos lo que participan en esta gran tarea (…), pero, sobre todo, también un llamado a la población de esta región para decirles que estamos con ellos, que vamos a luchar junto con ellos para la conservación de sus recursos naturales, llamarlos a incorporarse y de nuestra parte generar las condiciones de desarrollo productivo y social para que esto sea posible”, indicó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.