Para su realización se cuenta con una inversión de 3,150,000 pesos
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) local, junto con la presidencia municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, construirá un parque recreativo en San Pedro Huaquilpan, que ocupará 12,281 metros cuadrados y beneficiará a 4,459 habitantes.
Con el nombre “Revolución Mexicana”, el espacio recreativo contará con luminarias solares, pórtico, entrada principal, gimnasio al aire libre, andadores, cancha de usos múltiples, cancha de futbol y juegos infantiles. Los trabajos de la obra también incluyen forestación, concreto ecológico, señalización adecuada y rampas para personas con discapacidad.
Se prevé que la duración de ejecución del proyecto sea de 4 meses y se realizará con recursos procedentes tanto de la Sedatu y de la presidencia municipal, llegando a una inversión de 3,150,000 pesos.
Juan Carlos Alva Calderón, titular de la Sedatu en Hidalgo, comentó que el objetivo del parque es rehabilitar zonas urbanas subutilizadas o abandonadas para convertirlas en espacios seguros y de esparcimiento, que contribuyan a prevenir el delito y la violencia.