Brugada señaló que la nueva línea de Cablebús en Xochimilco les brindará a los habitantes una conexión directa con Milpa Alta
Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que en 2026 comenzará la construcción de la línea de Cablebús en la alcaldía Xochimilco. Esta acción forma parte del fortalecimiento a la movilidad del sur de la capital del país.
La funcionaria señaló que antes de iniciar con este proyecto, es necesario reforzar el servicio e infraestructura de otros transportes, como el Tren Ligero, para que, de manera conjunta, ambos servicios podrán transportar a un mayor número de usuarios y podrán agilizar la movilidad en la zona.
“El próximo año estaremos haciendo el Cablebús; en 2026 empezaremos el Cablebús de Xochimilco, pero antes queremos fortalecer el Tren Ligero, porque desde las partes altas de Xochimilco, ¿a dónde van a traer a la gente? Al Tren Ligero. Así que el Tren Ligero tiene que estar a su máxima potencia”, comentó.
Durante la entrega de nuevas unidades del tren, reiteró el compromiso de su administración por impulsar una ciudad “más igual y menos desigual». Por lo que el actual GCDMX dará prioridad a la inversión en movilidad en zonas periféricas de capital.
En ese sentido, la Jefa de Gobierno resaltó que una de sus prioridades es invertir los recursos públicos en proyectos que generen una movilidad eficiente, en beneficio de toda la población.
Cabe recordar que, durante la campaña por la jefatura de gobierno, Clara Brugada incluyó en sus propuestas de movilidad la construcción de cinco líneas de Cablebús para conectar las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena, Milpa Alta y Xochimilco.