Los Senderos Seguros cuentan con 437 tótems de vigilancia los cuales están conectados C5 de la CDMX
Mediante la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el Gobierno de la Ciudad de México ha construído 710 kilómetros (km) de Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura; a través de esta iniciativa, la ciudad logró disminuir un 28.8% los delitos contra las mujeres en espacios públicos.
Con la colaboración de la Secretaría de las Mujeres, el gobierno capitalino ha construido 431 senderos en las 16 alcaldías, los cuales cuentan con 18,631 luminarias LED; para estas obras fue necesaria una inversión de 1,202 millones de pesos (mdp). En cada uno de los senderos, el GCDMX ha realizado trabajos de mantenimiento, sustitución o adición de condiciones peatonales; además de la creación de cruces, áreas verdes, infraestructura eléctrica y equipamiento urbano.
Senderos con equipamiento de seguridad
Los Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura cuentan con 437 tótems de vigilancia los cuales están conectados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5). Cada sendero está equipado con cámaras, botones de auxilio y alertas sonoras.
Las alcaldías cuentan con Senderos Seguros
La Sobse ha intervenido y rehabilitado banquetas y áreas verdes para dar paso a la construcción de los senderos, algunos de ellos son: Carretera Picacho Ajusco Alcaldía Tlalpan; Eje Central en las Alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; Avenida Miguel Ángel de Quevedo, Alcaldía Coyoacán; Avenida Luis Cabrera, entre Anillo Periférico y Avenida Del Rosal, Alcaldía Magdalena Contreras.
Del mismo modo Rojo Gómez, Canal del Moral, Periférico Oriente, en la Alcaldía Iztapalapa. Y Ana Bolena, Alcaldía Tláhuac; Avenida Plutarco Elías Calles, en las Alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa; Eje 3 Sur, Alcaldía Cuauhtémoc; y Doctor Vertiz, Alcaldía Cuauhtémoc.