La comisión de desarrollo urbano buscará incentivar el diálogo y el intercambio de ideas como pilar fundamental
De acuerdo con la Diputada, Carmen Rocío González Alonso la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial buscará consolidarse como organismo incluyente; esto en el marco de su plan anual de trabajo 2022-2023.
Para ello, se incentivará al diálogo y el intercambio de ideas como pilar fundamental, lo que permitirá el desahogo de los diversos temas. A la par, del análisis de iniciativas, puntos de acuerdo y opiniones para su estudio y discusión.
En ese sentido, la comisión realizó, durante su primer año, diversas reuniones con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). A fin de robustecer el marco jurídico en la materia.
Además, se organizarán reuniones con autoridades, especialistas, académicos e investigadores que proporcionen beneficios a la ciudadanía. Mientras tanto, la comisión continuará con la realización de gestiones encaminadas a involucrar a las autoridades, asociaciones, academia, cámaras. Así como de barras de expertos en temas urbanos y de ordenamiento territorial.
Por su parte, la diputada, Flor Ivone Morales Miranda, secretaria de la comisión destacó que cuentan con diversos proyectos que podrán llevarse a cabo. Bajo esta premisa, existen 17 iniciativas y tres puntos de acuerdo que cuentan con resolución.
Asimismo, se encuentran en aprobación ocho dictámenes y se realizó una reunión con el titular de Sedatu.
“Éstos son algunos avances en la Comisión y seguramente vamos a continuar así. Hemos cumplido acuerdos y dejado de lado nuestros colores. Dictaminamos en favor de los ciudadanos, sin distinción de alguna región o estado”, finalizó Flor Ivone Morales Miranda.