Andrés Lajous Loaeza, titular de la Semovi capitalina indicó que con los nuevos Trolebús, el GCDMX va a beneficiar a más de 100,000 usuarios cada día
Como parte del fortalecimiento a la red de transporte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida a 100 nuevas unidades de Trolebús. Los autobuses serán destinadas a las Líneas 4, 5, 6 y 8 del Sistema de Transportes Eléctricos (STE).
Durante una ceremonia, la funcionaria le entregó al gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero las nuevas unidades de transporte.
“El día de hoy tenemos mucha ilusión, estamos muy contentos porque le estamos dando banderazo de salida a 100 nuevos trolebuses que van a circular principalmente en la Gustavo A. Madero”, comentó.
Sheinbaum resaltó que hasta el momento, el GCDMX ha adquirido 318 trolebuses nuevos. Esto a razón de que la actual administración capitalina tiene como objetivo tener 500 nuevas unidades en el 2023.
¿Por dónde circularán los nuevos Trolebús?
Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad detalló que las 100 nuevas unidades ya tienen asignada la ruta que utilizarán. Todas las unidades circularán en el norte de la capital, en las Líneas:
- Línea 4 Boulevard Puerto Aéreo -El Rosario
- Línea 6 El Rosario- Chapultepec
- Línea 8 Circuito Politécnico
- Línea 5 San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo
Respecto a esta última ruta, el secretario explicó que la Línea va a ser ampliada, el circuito va a llegar hasta la Glorieta del Ahuehuete, en Avenida Paseo de la Reforma.
“No solo va a llegar a Hidalgo esta ruta, sino que va a continuar en hora pico por el carril del Metrobús de Reforma para hacer su retorno hasta la Glorieta del Ahuehuete, es decir, podrán hacer el viaje desde San Felipe de Jesús hasta el centro de Avenida de la Reforma”, aseguró.
¿Con qué están equipadas las unidades?
Todos estos nuevos trolebuses son eléctricos; el gobierno capitalino los eligió así con el objetivo de aminorar la contaminación en la CDMX. Cada unidad tiene una capacidad para 87 pasajeros; además cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad, espacio exclusivo para personas con silla de ruedas y personas de asistencia.
Lajous Loaeza indicó que con los nuevos Trolebús, el GCDMX va a beneficiar a más de 100,000 usuarios cada día.