180 unidades de RTP brindarán servicio en el tramo cerrado para apoyar en los traslados de los usuarios de la Línea 1 del Metro
Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recordó que el día de hoy a las 23:00 horas, el segundo tramo de la Línea 1 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro dejará de dar servicio al público. Esto se debe a los trabajos de modernización que realiza el GCDMX en dicha ruta.
Por ello, ante el inminente cierre del tramo que va de Observatorio a Isabel La Católica de la Línea 1 del Metro, Batres señaló que el gobierno capitalino desplegará 180 unidades de RTP para apoyar en el servicio y transportar a los usuarios de la Línea 1 del Metro.
Al respecto, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), recordó que el lunes 6 de noviembre, las unidades de RTP comenzaron a brindar el servicio mencionado. Esto con el objetivo de que los usuarios comenzaran a familiarizarse con la alternativa de trasporte. Así que, el Secretario señaló que el primer día del servicio registró una afluencia de 100,000 usuarios.
“En el primer día de operaciones, tenemos estimado que fueron alrededor de 100 mil personas las que se subieron a los autobuses. Hay que recordar que la mayoría de estos viajes se están haciendo en Balderas, porque en Balderas sigue abierto el Metro (…) Isabel La Católica es el punto con más usuarios; y por la conexión con la Línea 3 del Metro y con la propia Línea 1”, detalló.
Igualmente, el titular de Semovi señaló que los RTP realizan el recorrido de Observatorio a Isabel La Católica de la Línea 1 del Metro en un promedio de 43 minutos, tiempo calculado en el primer día de operaciones. Cae mencionar que los horarios de operación de los RTP serán de lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas; los sábados de 06:00 a 00:00; y los domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 horas.