El mes de febrero fue el más destacable en acciones para el Centro Histórico con un total de 487 remodelaciones de diversa índole
Durante 2022, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se encargó de mejorar las vialidades del Centro Histórico de la capital. Por tal motivo, se implementaron 3,000 acciones en la vía pública y unidades habitacionales, con el objetivo de resguardar la integridad de la comunidad, visitantes y turistas.
Dentro de lo destacable, en febrero se realizó el mayor número de acciones con un total de 487 arreglos. Posteriormente, abril fue el segundo mes con más acciones con 361 arreglos.
Además, por primera vez se realizaron arreglos dentro de las unidades habitacionales del Centro Histórico. Dichas acciones se implementaron con la intención de evitar accidentes, por lo que se reemplazaron 22 escalones en el predio de Ignacio Comonfort.
Por otra parte, se lavaron las cisternas y tinacos de todos los centros de salud ubicados en la zona.
No obstante, los trabajos se integraron a los realizados para revitalizar el barrio de La Lagunilla, el cual tuvo una inversión de 50 millones de pesos. Con ello, se intervinieron 14,000 metros cuadrados(m2) de las calles República de Honduras hasta Ignacio Comonfort, con obras viales y peatonales.
A la par, el gobierno de la capital impulsó el cuidado de los peatones con la sustitución de banquetas en la calle República de Argentina. Asimismo, los vecinos pidieron atender Rinconada de Jesús, por lo que se rehabilitaron 480 m2 de arroyo vehicular y 60 m2 de banquetas.
En cuestiones estéticas, se retiraron 1,500 m2 de grafiti, de los cuales 399 m2 fueron retirados durante noviembre. Sumado a ello, se pintaron paredes, arreglaron jardines y plazas públicas.
El conjunto de obras busca generar mayor pertenencia e identidad por parte de los ciudadanos. Además de garantizar la seguridad vía y mejorar la calidad de vida de los transeúntes