La Alianza por el Centro Histórico, compuesta por la comunidad que abarca esta zona, planea mejorar el espacio público de la demarcación
La sociedad civil, vecinos, empresarios, académicos y comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México conformaron una alianza que protegerá y promoverá el patrimonio urbano, además que fortalecerá a la comunidad de la zona.
La Alianza por el Centro Histórico busca alentar la vivienda, elevar la competitividad, mejorar la seguridad pública y garantizar el derecho a la movilidad por medio de la unión de la comunidad.
Hasta el momento, cuenta con 63 aliados que aportarán distintos tipos de donativos, desde materiales para la construcción y rehabilitación del espacio público, hasta alimentos y entretenimiento en las jornadas comunitarias que se llevarán a cabo.
“Es una suma de esfuerzos del Gobierno en la Ciudad con la sociedad civil, la iniciativa privada y el sector académico para revitalizar el Centro Histórico y recomponer el tejido social”, explicó Dunia Ludlow Deloya, coordinadora general de la Alianza.