Los pasajeros contarán con 14 puntos de conexión en diversas zonas de la ciudad, en donde podrán abordar transporte que los llevará directo al AIFA
La próxima semana es la tan esperada inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Desde el inicio de su construcción en 2019, se puso como meta tenerlo listo para el 21 de marzo de 2022, o sea el próximo lunes. Por lo tanto, el general Isidoro Pastor Román, también director del aeropuerto, presentó las rutas de transporte público para llegar al AIFA.
A partir del lunes, los 14 puntos de conexión al aeropuerto estarán disponibles para todos los usuarios. Personas de los cuatro puntos cardinales de la CDMX podrán llegar al AIFA por las siguientes rutas: Perisur-AIFA, la cual tendrá un costo de 150 pesos; Santa Fe-AIFA, igual costará de 150 pesos; Auditorio Nacional-AIFA, 125 pesos; WTC-AIFA, 125 pesos; Indios Verdes-AIFA, 50 pesos y ACIM-AIFA, 125 pesos.
Para las personas del Estado de México, estas son las rutas de transporte que pueden tomar: Ciudad Azteca (Mexibus) –AIFA, Cuautitlán-AIFA, Mundo E-AIFA y Toreo-AIFA. La mayoría tiene un costo de 125 pesos, excepto la ruta de ciudad azteca, pues tendrá un costo de 18 pesos.
En cambio, los vehículos particulares podrán llegar al aeropuerto a través del Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista México Pachuca.
Los vehículos de transporte contarán con horarios establecidos en función con los itinerarios de las aerolíneas. Además, el Director resaltó que, gracias al desarrollo tecnológico, los pasajeros de vuelos nacionales sólo deberán presentarse una hora antes. En cuanto a los internacionales, se les pedirá llegar con 2 horas de anticipación.
Te puede interesar: ¿Cuáles serán los puntos de acceso al AIFA?
Sistemas de procesamiento de pasajeros y equipaje
El sistema se divide en tres fases: enrolamiento, documentación y verificación. El aeropuerto contará con un sistema electrónico capaz de procesar a 180 pasajeros en un lapso de 33 minutos.
“Abatimos los tiempos de 45 a 50 minutos en el sistema tradicional a 18 minutos; eso es nada más en la documentación”, declaró Isidoro Pastor Román.
Con estas nuevas medidas se estima que los pasajeros se tarden sólo 15 minutos en los puntos de inspección para llegar al abordaje.