Los trabajos para la recuperación se cumplirán de acuerdo con la Declaratoria de Emergencia
La Autoridad del Espacio Público (AEP), de la Ciudad de México, informó que se encuentra en espera de las indicaciones de las dependencias gubernamentales para restablecer el paisaje urbano lo antes posible para seguridad y comodidad de los ciudadanos.
Por el momento el organismo envía personal, herramientas y maquinaria para apoyar a zonas de desastre afectadas por el sismo, esto como parte de la Declaratoria de Emergencia publicada en la Gaceta Oficial el pasado 20 de septiembre de 2017.
Los trabajos que realiza la Autoridad para la recuperación de la ciudad, avanzan con restricción en el uso de maquinaria pesada y de demolición, debido los derrumbes y montones de escombro que se encuentran en banquetas e impiden que los peatones transiten libremente.
Para continuar con las obras en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, extremarán precauciones debido a las zonas afectadas, como la Glorieta Etiopía ‘Plaza de la Transparencia’, el Barrio Chino y Plaza Pino Suárez y las banquetas sobre Avenida Insurgentes.
Por otro lado, la AEP comunicó que también sufrió afectaciones en sus oficinas, motivo por el cual los trabajadores han sido reubicados temporalmente, hasta que la permanencia del inmueble sea segura.