La Sedatu, a través del PMU, ha construido y mejorado planteles educativos con el fin de mejorar el aprendizaje de los niños de la zonas más marginadas del país
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), ha construido más de 160 planteles educativos desde el 2019, hechos en las zonas más marginadas de México.
Para el inicio de este ciclo escolar, la Sedatu informó la construcción de 160 inmuebles dedicados a la educación, son: escuelas de preescolar, primarias, secundarias, preparatorias; Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI); así como museos, bibliotecas y Casas de Cultura.
Dentro de estas obras de mejoramiento urbano se incluyen también trabajos para mejorar y fomentar infraestructura deportiva, cultural, esto a través de aulas, y equipamiento de mobiliario y material didáctico.
Te puede interesar La Sedatu convierte la casa de Lázaro Cárdenas en una Casa de Cultura
De acuerdo con Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, para el Gobierno de la Cuarta Transformación es de suma importancia impulsar la infraestructura educativa, por ello han optado por usar el PMU para ayudar a los niños y jóvenes a fortalecer su aprendizaje.
“La creación de estos espacios representan oportunidades de desarrollo para los jóvenes, la niñez y las familias que tienen esa necesidad palpable de servicios educativos. Son demandas históricas. La administración de estos espacios es a través del sistema educativo estatal o federal ”,indicó.
Cabe mencionar que los estados más beneficiados con las obras del PMU son:
- Baja California
- Campeche
- Coahuila
- Chiapas
- Chihuahua
- Estado de México
- Guerrero
- Michoacán
- Nayarit
- Oaxaca
- Puebla
- Quintana Roo
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz