La firma emitió un bono con monto máximo de 2,500 mdp a largo plazo
Grupo Elektra, empresa minorista propiedad de Grupo Salinas, realizó la colocación de su segunda emisión de deuda en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) a través de certificados bursátiles por un monto total de 2,500 millones de pesos.
La emisión con clave de pizarra ELEKTRA 19-2 tiene un plazo de vigencia de 5 años y se trata de la tercera emisión a largo plazo de un programa total de 15,000 millones de pesos, autorizado por la compañía. Cabe destacar que la primera emisión de este programa se realizó desde la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La oferta pública primaria de esta emisión fue de 25 millones de certificados bursátiles, con valor nominal de 100 pesos. «A partir de la Fecha de Emisión y en tanto no sean amortizados en su totalidad, los Certificados Bursátiles devengarán un interés bruto anual sobre su valor nominal, a una tasa anual», destaca el documento.
Cabe destacar que el grupo financiero Actinver y Punto Casa de Bolsa fungieron como intermediarios de la colocación, además de que la calificadora HR Ratings de México otorgó está emisión la calificación HR AA+, considerando que dicha operación tiene una alta calidad crediticia ante escenarios económicos adversos.
Por su parte, la calificadora Verum le dio a la emisión la nota AA/M, al considerar que «los factores de protección son fuertes y que el riesgo es modesto, pudiendo variar en forma ocasional por las condiciones económicas».