Inicio / Sala de Prensa / Reducirá costos nueva legislación energética

Reducirá costos nueva legislación energética

Sala de Prensa |

Estudios coinciden que entre los beneficios, se atraerán inversiones por más de 90 mil millones de dólares en los próximos 10 años

 

 

En la discusión de las leyes secundarias en materia energética en el Pleno de la Cámara Alta, la senadora María Elena Barrera Tapia, aseguró que PEMEX seguirá siendo de los mexicanos, por lo que la aprobación de las leyes secundarias abrirá ventanas de crecimiento y prosperidad para el país, logrando así la modernización que requiere el sector para responder a los grandes retos y necesidades de México.

 

 

De forma paralela a la aprobación de las reformas se incrementará la producción de hidrocarburos y los ingresos provenientes de su venta. Esto se traduce en recursos adicionales para el Estado, los cuales podrán ser utilizados en la construcción de infraestructura productiva que contribuya a detonar el desarrollo de entidades y regiones que enfrentan serios rezagos económicos y sociales.

 

 

“De acuerdo con diversos estudios y proyecciones, la nueva legislación atraerá inversiones por más de 90 mil millones de dólares en los próximos 10 años, lo que impulsará la creación de plazas laborales bien pagadas y estables. Sólo en los primeros tres años se prevé que la reforma energética permita la creación de más de medio millón de empleos directos”, explicó.

 

 

También se garantizará el abasto de energéticos a las cadenas productivas del país, lo que reducirá costos al permitir una mayor provisión de bienes y servicios, dijo la legisladora.

 

 

Petróleos Mexicanos –añadió- seguirá siendo de todos los mexicanos, pues lo que hace la aprobación de las reformas es transformar a PEMEX en una empresa productiva del Estado con mayor capacidad de organización y gestión; flexibilidad para desarrollar sus actividades y buscar asociaciones estratégicas con particulares a fin de cumplir con sus metas e incrementar los ingresos del país.

 

 

Pero lo más importante, dijo, es que esta nueva legislación tendrá beneficios para el bolsillo de las familias mexicanas, particularmente de aquellas de menores ingresos, porque el incremento de la disponibilidad y competitividad en los energéticos abaratará los precios.

 

 

“Y es que no podemos perder de vista que los sectores vulnerables de la población destinan la mayoría de sus ingresos al pago de energéticos que al pago de cuidados personales o a la adquisición de vestido y calzado para sus hijos”, abundó.

 

 

Finalmente expresó que la reforma energética conducirá a que México sea un país competitivo, sustentable; fuente de bienestar y progreso, además de ser respetuoso de su riqueza natural. “Es hora de revalorar los recursos energéticos y devolverles el papel de impulsores de crecimiento. Es hora de utilizar nuestra energía para mover a México y transformar el futuro en beneficio de todos”, acotó.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.