Inicio / Sala de Prensa / Inicia rehabilitación de juntas de calzada en segundo piso del Periférico; 47% de avance de reencarpetado

Inicia rehabilitación de juntas de calzada en segundo piso del Periférico; 47% de avance de reencarpetado

Sala de Prensa |

  

El cambio y rehabilitación de juntas de calzada en el segundo piso del Periférico dio inicio esta semana, luego de que el fresado y reencarpetado de la vialidad alcanzó ya el 47 por ciento de avance, informa la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

 

La meta trazada para estos trabajos, explicó el director general de Obras Públicas, Edgar Tungüí Rodríguez, es llegar a mil 800 metros lineales de juntas constructivas restauradas en el tramo que va de San Jerónimo a San Antonio, lo que equivale aproximadamente a 133 juntas.

 

Agregó que también se atenderán seis bajadas de agua pluvial -en las que se cambiará el ángulo de la tubería de 90 a 45 grados-, ubicadas en el tramo de la calle Rembrandt hasta San Antonio.

 

El funcionario explicó que el mantenimiento a las juntas constructivas consistirá en retirar el asfalto hasta el firme de compresión y sustituirlo con asfalto más flexible, lo que le permite a las estructuras el desplazamiento de las piezas, acciones que requieren una inversión de 19 millones de pesos. Las labores antes descritas concluirán en septiembre próximo.

 

Por su parte, el director general de Proyectos Especiales, José Castro Hernández, recordó que el fresado y reencarpetado del segundo piso del Periférico en sentido Sur-Norte arrancó el pasado 5 de mayo, con una inversión de 47 millones de pesos.

 

“Al corte del 11 de junio, vamos arriba del avance programado por casi seis puntos porcentuales, es decir, estamos al 47 por ciento, que equivale a 71 mil 650 metros cuadrados, de los 136 mil que tenemos trazados como meta”, dijo el funcionario.

 

Enfatizó que debido a que el tramo atendido es una vialidad elevada, se requiere de asfalto modificado con agregados de polímero, que lo hace más resistente en comparación con el asfalto templado que normalmente se utiliza en superficies a piso.

 

“Además, en zonas puntuales de la vialidad se nivelará la superficie de la carpeta asfáltica con asfalto templado y posteriormente se aplicará el modificado cuya principal característica es la resistencia a altas velocidades”, indicó.

 

La repavimentación del segundo piso concluirá en julio próximo.

 

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, señaló que estos trabajos forman parte del mantenimiento programado que se tiene para las vialidades primarias de la ciudad.

 

“La instrucción que hemos recibido de parte del Jefe de Gobierno es conservar e ir mejorando las superficies de rodamiento de la carpeta asfáltica, hay que recordar que esto no solo es un tema de confort al conducir, sino también de seguridad”, refirió.

 

Indicó que todos los trabajos serán nocturnos y con la señalización requerida, además de que los desvíos o bandeos serán publicados de manera oportuna en las cuentas oficiales de Facebook y Tuiter de esta dependencia.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.