Inicio / Sala de Prensa / Entrega de vivienda digna permite a capitalinos trabajar, habitar y desarrollar todo su potencial en la CDMX

Entrega de vivienda digna permite a capitalinos trabajar, habitar y desarrollar todo su potencial en la CDMX

Sala de Prensa |

 

Con el objetivo de garantizar espacios habitacionales dignos en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó agilizar los trámites de entrega de inmuebles, con lo cual se logró otorgar 921 viviendas en lo que va de 2014 y firmó un Convenio Marco con el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que proporcionará 9 mil 500 créditos a empleados de organismos descentralizados de la administración capitalina.

 

Dichas acciones permiten avanzar con paso firme en la estrategia integral que brinda la oportunidad a cientos de familias de contar con un patrimonio en la capital del país, al tiempo que refuerza las acciones para regresar a la población a espacios donde pueda vivir, trabajar y desarrollar todo su potencial.

 

Mancera Espinosa resaltó que el GDF -a través del INVI- cumple la palabra empeñada con la entrega de vivienda, escrituras y apoyo a grupos vulnerables, acciones que benefician a los capitalinos.

 

Para cumplir con las demandas ciudadanas -muchas de ellas con décadas de atraso- se trabaja bajo dos líneas de acción: El mejoramiento de la infraestructura ya existente y la construcción de nuevas moradas para hacer efectivo el derecho a espacios dignos, con calidad y construcciones que garanticen la seguridad de los habitantes frente a los fenómenos naturales que se manifiestan de manera recurrente como son los sismos.

 

En este mes se han realizado acciones para brindar certeza jurídica a los capitalinos como el trámite de escrituras y la entregan moradas.

 

El pasado 22 de mayo, el Jefe de Gobierno entregó 82 viviendas en la delegación Azcapotzalco, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos. Se edificaron departamentos que cuentan con tecnología sustentable como calentadores solares, lámparas ahorradoras y sistema de captación de agua pluvial (que permite reciclar el líquido para riego de las áreas verdes, así como para inodoros, entre otros usos), mismos que impactarán directamente en la calidad de vida de 328 habitantes de estos inmuebles.

 

Mientras que el 21 del mismo mes, Mancera Espinosa entregó llaves a beneficiados de 104 viviendas en seis predios ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, y tres más en Cuauhtémoc. Ante ellos, precisó que este derecho en la capital no solo se hace efectivo con la dotación de un espacio para habitar, sino se entrega vivienda digna.

 

Acompañado del director del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins Flores, el mandatario capitalino acudió a la calle Mina, situada en la delegación Cuauhtémoc, para entregar las llaves de los nuevos departamentos a 78 familias que por más de dos décadas venían luchando para conseguir los espacios de vivienda que hoy, finalmente, pudieron ver concretados.

 

En ese tenor, el Ejecutivo local -el pasado 23 de mayo-  encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de 392 viviendas en la colonia Presidente Ejidal Segunda Sección, en la delegación Coyoacán, acción con la cual se beneficiará a más de mil 600 personas que llevan más de  15 años de solicitar espacios dignos dónde vivir.

 

Cabe destacar que las viviendas otorgadas por el Gobierno de la Ciudad de México están planeadas para permitir espacios dignos de vivienda a las familias que las habiten, contemplan departamentos para personas con discapacidad, áreas de uso común y esparcimiento; además, se garantizarán las condiciones de movilidad ya que se tomó en cuenta la ubicación y su integración a la red del transporte público.

*****

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.