Inicio / Reportajes / Línea 7 de Metrobús mejorará conectividad en Reforma

Línea 7 de Metrobús mejorará conectividad en Reforma

Reportajes |

El propósito es la sustitución de 180 autobuses con 90 autobuses de doble piso que incluyan mayor tecnología y accesibilidad para usuarios: Guillermo Calderón

La llegada del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, Metrobús, ha traído consigo una nueva cara a la movilidad, reducción en tiempos de recorrido, ordenamiento vial, accesibilidad, además del impacto positivo en el ambiente; después de los 11 años que lleva operando en la ciudad, ya cuenta con servicios en 11 de las 16 delegaciones transportando a cerca de millón y medio de pasajeros.

En junio del año pasado, la Secretaría de Movilidad (Semov) anunció la construcción de la línea 7 del Metrobús, la cual tiene como objetivo mejorar la conectividad general de los usuarios y atender la magnitud de la demanda de transporte público de pasajeros que transita sobre las vialidades que integran el trazo del corredor.

“El propósito es la sustitución de 180 autobuses que cuentan con tecnología vieja u obsoleta, con 90 autobuses de doble piso que incluyan mayor tecnología y accesibilidad para usuarios con alguna discapacidad”, resaltó el director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera.

La línea 7 contará con 32 puntos de ascenso y descenso distribuidos a lo largo del corredor, de los cuales tres funcionarán como terminales, como parte de su infraestructura; los puntos de ascenso y descenso incluyen a Indios Verdes en la terminal, Euzkaro, Cuitláhuac, La Lagunilla, Hidalgo, Hamburgo, La Diana, Gandhi, Museo de Antropología, Auditorio y finalizará en Fuente de Petróleos.

“El corredor tiene 15 km de longitud desde indios verdes, pasando por la Basílica y da vuelta en Petróleos, y contará con el transporte de 130,000 pasajeros todos los días”, aclaró.

Guillermo Calderón, indicó que esta nueva línea será construida en Reforma, porque “es una de las avenidas más emblemáticas del país y le hace falta transporte de calidad, además de que en los últimos años se han construido varios desarrollos inmobiliarios, torres y rascacielos, lo que provoca que los empleados demanden una mejor conectividad”.

Señaló que su construcción se hará de forma muy simple y quirúrgica, y será realizada preferentemente por las noches; ésta implica, sobre todo, el mejoramiento de pavimentos.

También mencionó que la ampliación de la Línea 5 ya se encuentra con proceso de licitación y esperan que para inicios de febrero del próximo año se inicie la obra; cuenta con 20 kilómetros y una inversión estimada de 2 mil millones de pesos para transportar a cerca de 150,000 pasajeros, y correrá desde San Lázaro hasta la Glorieta de los Vaqueritos.

Finalmente, subrayó que el principal reto del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, Metrobús, es la mejora constante y el implemento de nuevas tecnologías a lo largo de las necesidades de la población en torno a la movilidad, especialmente de las personas que laboren en zonas en las que el flujo de gente sea alto.

“La mejora de este sistema de transporte es una mejora continua, con mantenimiento, atención a usuarios y avanzar día a día con el crecimiento del Metrobús”, comentó.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.