Para 2017, el Fondo implementará una serie de acciones, como migrar a un sistema de puntos para el otorgamiento de créditos, con lo que busca consolidar su labor y mejorar en beneficio de los derechohabientes
El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) termina 2016 consolidado como la segunda institución que más genera hipotecas en México, y para 2017 contempla una serie de medidas y acciones que buscan robustecer su presencia en beneficio de los derechohabientes.
En primera instancia, para este año, el Fondo tiene como meta otorgar 112,366 créditos, con una inversión de 37,560 millones de pesos. Con estas cifras, el organismo busca mantener el ritmo de colocación de créditos, el cual ha presentado una tendencia de crecimiento en los últimos 4 años.
En este sentido, para 2017, el Fondo podrá entregar a los trabajadores del Estado un segundo crédito, luego que el pasado 21 de diciembre se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas de operación de este nuevo producto. El Fondo prevé otorgar en este arranque del programa 5,000 financiamientos a los trabajadores que ya hayan liquidado su primera hipoteca.
Lee la nota completa aquí.