Inicio / Inmobiliario / Proarquitectura y la búsqueda por ser una empresa socialmente responsable

Proarquitectura y la búsqueda por ser una empresa socialmente responsable

Inmobiliario | Revista Inversión Inmobiliaria |

A través de su trabajo, el nuevo socio de la ADI busca apoyar en la mejora de los entornos donde instala sus proyectos.

Por Sonia Juárez*

Proarquitectura es un despacho de arquitectos y desarrolladores con más de 35 años de trayectoria en el sector inmobiliario, que ha desarrollado a lo largo de su historia más 1 millón y medio de metros cuadrados en proyectos de diversos giros: residencial, corporativo, hotelero, salud, comercial y usos mixtos.

En entrevista con Revista Inversión Inmobiliaria, los arquitectos Jack Amkie y Moises Achar, socios fundadores del despacho, mencionaron que después de analizar el terreno con el que cuentan, a través de estudios de mercado, se determinan las necesidades de la zona y desarrollan proyectos que cubran las necesidades del entorno sumando las mejores tecnologías, contando con la participación de grupos de inversionistas para edificarlos.  Resaltó que para ellos es muy importante que sus proyectos aporten mejoras a las comunidades a las que llegan. 

“Más que un buen negocio que aporten también algo a la sociedad, desde crear empleos hasta buscar que los proyectos ya en marcha tengan de alguna manera beneficios, ahorros por cuestiones de energéticos, en fin”, resaltaron.

Proarquitectura se especializa en vivienda para niveles socioeconómicos de medio alto a alto. Sin embargo, la desarrolladora también combina proyectos de otros sectores y, asegura que lo que ahora buscan son proyectos de uso mixto. 

“La tendencia ha sido en buscar proyectos de uso mixto, que creemos, estamos convencidos que es, pues un poco el futuro al que debemos ir llegando donde se den una serie de servicios alrededor de que permitan que sea más cordial tu modus vivendi, que estés envuelto de cosas que te den beneficios”, platicaron.

La Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, y actualmente Mérida son las zonas de acción de Proarquitectura. 

“El nombre es Infiniti Mérida es un proyecto con un reto muy grande, nos propusimos hacer un desarrollo vertical en un terreno de más de 35 mil metros, no muy común en Mérida” “tener un proyecto con la mayor área verde libre … estamos buscando también certificado Edge”. 

Sobre la adhesión de Proarquitectura como nuevo miembro de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), resaltó que buscan relacionarse con diversos especialistas para mantenerse actualizados. 

“Todos los días se aprende algo nuevo, pertenecer a una asociación como la ADI con la extraordinaria reputación que tiene ha sido un honor y un orgullo “ . “creo que estando con los colegas y pudiendo compartir las experiencias de ellos y las nuestras creo que podemos sumar en alguna forma para tratar de ver cómo estar lo más actualizado posible, enterarnos de lo que sucede en la industria de la construcción, en la industria inmobiliaria”, comentaron.

Este texto se incluye en la edición Mayo-Junio 2023 de la Revista Inversión Inmobiliaria

Este texto se incluye en la edición Mayo-Junio 2023 de la Revista Inversión Inmobiliaria

Tags

Columnista invitado


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.