Pasó de atender a la industria maquiladora a diversificar su mercado a más sectores de la economía nacional
En 40 años Finsa, evolucionó de una empresa familiar que inició en Matamoros, Tamaulipas, en 1977, por don Sergio Argüelles para atender a la industria maquiladora, a ser una compañía con presencia en 27 ciudades en 14 entidades de México.
Sergio Argüelles, presidente del Consejo de Finsa e hijo del fundador de la compañía, explicó que la visión inicial fue ir más allá de la construcción de parques y naves industriales, para atraer compañías al país que generaran empleos dignos, lo que consiguieron a través de soluciones inmobiliarias que dan éxito a sus clientes y bienestar a las comunidades.
“Hemos sido pioneros en desarrollo inmobiliario industrial, con soluciones innovadoras. Fuimos los primeros en México en ofrecer parques dedicados al sector automotriz, con programas Just in Time y Just in Sequence; fuimos pioneros en desarrollos industriales integrales en donde combinamos industria, vivienda y comercio”, dijo en entrevista para Inversión Inmobiliaria.
Aunque empezaron con clientes del sector automotriz, a lo largo de estas 4 décadas, sus clientes también se han diversificado, 38%de su portafolio lo ocupa esta industria, pero también atienden al electrónico, médico, automatización, metal-mecánico, alimentos y bebidas, plásticos y también logístico.
Lee la nota completa aquí