El presidente nacional de la Canadevi asegura que el reto para este año es reforzar e impulsar a la vivienda social, así como fortalecer la oferta y la demanda
A principios de 2017 el tema de la vivienda social se vio frenado por un momento, y dado a algunos cambios complejos que se suscitaron, la producción de ésta no presentó gran aumento.
Pese a ello, en dicho año la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dispersó 4,618 millones de pesos a través del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, con lo que el organismo benefició a 88,500 mexicanos con algún subsidio.
Además, trasciende que del total del presupuesto, 84.4% se concentró para apoyar a personas con ingresos menores a los 2.6 UMAs, es decir que percibían menos de 5,966 pesos.
Este año el reto para el sector es reforzar a la vivienda social, fortalecer la oferta y la demanda que hay, pero siempre manteniendo la certeza de tener el recurso suficiente para poder seguir impulsando a la vivienda, aseguró Carlos Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en entrevista para la Revista Vivienda.
Lee la nota completa aquí